¿Preparados para la Fiesta del Otoño?

Organizado por Uliako Lore-Baratzak, el domingo (22 de octubre) el parque de Viveros de Ulia acogerá por tercer año consecutivo la “Fiesta del Otoño” con un completo programa de actividades organizado por los propios vecinxs de Donostia.

Los niños serán los protagonistas en la primera parte del día, donde tomarán parte en el II. Campeonato del Escondite de Donostia (¡inscríbete!), un juego universal con el que han pasado ratos inolvidables niños de todas las generaciones y en todo el mundo, y que esta vez tendrá como punto de encuentro un espacio de 14.450m2 destinado íntegramente a esta iniciativa.

Talleres (3), conciertos (2), teatro (2), siembra de otoño, picnic… son algunas de las actividades que se darán cita tras el campeonato en una jornada en la que los ciudadanos que hemos defendido el parque urbano de Viveros de Ulia festejaremos, también, la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula el proyecto de construcción de viviendas en dicho parque.

Éste pulmón natural de gran valor paisajista, natural,  histórico y, como no, también social ubicado en la falda de Ulia, con una extensión de 14.450 m2, acogerá este domingo, 22 de octubre, una serie de iniciativas dirigidas a niñ@s, jóvenes y mayores con ganas de disfrutar de este bello entorno sin parangón de la capital guipuzcoana.

Así pues éste es un COMPLETO programa que espero os guste para la Fiesta del Otoño. ¡A disfrutar!

11:00 II Campeonato de Escondite

12:00 eta 13:00 “Ireki begiak Mary” | Teatro en el invernadero de Gros

Dos pases, a las 12:00 y a las 13:00 horas. En un lugar idílico como es el invernadero de Gros (en la zona alta del parque) nos adentraremos en la vida de un cocinero que encuentra en el parque lo que necesita. Nos muestra cómo comienza a buscar productos de la zona, dado que se da cuenta de que su cocina no gusta mucho. La obra “Ireki begiak Mary” juega con la imaginación y el razonamiento para construir la idea de que no necesitamos excusa para conocer los productos locales, los ecológicos y de temporada, para una alimentación sana y equilibrada, descubriendo o inventando una vez más nuestra cocina.

12:30 Elaboración artesanal del lino | Taller con Birte Kurth

12:30 Siembra de Otoño

14:00 Picnic

15:30 Concierto con Low Riders | Música en la campa

15:30 Zirkoa familian | Taller con Xomorro taldea 

Tanto niños como adultos descubrirán el fascinante mundo del circo. Acrobacias de suelo y aire, malabares y manipulación de objetos, el equilibrio… y todo ello con pequeñas pinceladas de teatro, la magia… Es un taller llevado a cabo por jóvenes donostiarras bajo el nombre de Xomorro taldea, en el que nos iniciarán en el conocimiento de nuestro cuerpo para dar paso al trabajo en equipo. ¡Niños y mayores disfrutando juntos!

16:30 Adopta una piedra | Taller con Marta Boza

También tendremos un momento dedicado a las piedras. ¿? Así es. Marta Boza repite con un nuevo taller. Marta (La Fábrica) es una joven ilustradora y juguetera artesana que trata sus creaciones con una especial sensibilidad, gran delicadeza y mucho esmero, nos enseñará a dar vida y, de paso, descubrir la vida secreta de las piedras. La observación de nuestro entorno, de la naturaleza presente en este parque urbano y la pintura confluirán para dar cabida a la imaginación de todos los participantes en éste taller. Con colores y formas, junto a cientos de piedras, la tarde del domingo seguro que será mágica.

17:00 Sigue la música con Xarpa taldea en la campa del parque.

Tras el Campeonato del Escondite y con el inicio de la programación teatral y el taller del lino, también nos acompaña otra de las actividades más valoradas de la Fiesta del Otoño; la siembra de verdura de temporada en uno de los bancales comunitarios con el equipo de los hortelanos del parque. Ésta vez, en la fiesta se plantarán ajos entre todos sus participantes a partir de las 12:30 horas.

Además, no nos podemos olvidar del tradicional picnic en la campa grande del parque. Todos los visitantes y usuarios nos reuniremos en éste espacio para después dar paso al primero de los conciertos con Low Riders. Asimismo, a lo largo del día podremos degustar pinchos preparados por Macrobiótica Intxaurrondo y bebidas locales, entre ellas la degustación de la cerveza Mala Gissona.

¡Nos vemos el domingo! 👆💚💚💚

Advertisements
parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: