Ciclo vital de la procesionaria

Este interesante gráfico, visto en internet de Jardin Sostenible, nos da pie a hablar un poco más de las plagas y en concreto de la procesionaria. Un premio para el que se acuerde de su nombre científico 😉 Tienes hasta el final de estas líneas para recordarlo. Allí verás si has acertado.

Esta plaga forestal en ciudad es más un problema de salud para las personas y las mascotas que para los propios árboles.


En el gráfico vemos algunos depredadores naturales que se alimentan de las orugas o de las crisálidas: carboneros, tordos, abubillas, murciélagos… Hay más, y otros que se alimentan de los huevos. También aparecen en el gráfico métodos artificiales de control de la población. La trampa para orugas que debería estar colocada en los árboles en este momento impide que las orugas lleguen al suelo. Es una pena que el ayuntamiento donostiarra no las haya colocado este año. La trampa de feromonas atrae en verano a los machos de la mariposa que no son capaces de salir de ella una vez dentro. Así se reducen las cópulas y por tanto la población. La colgaremos también este año.

El nombre: Thaumetopoea pityocampa. ¿Era fácil, verdad?

 

fauna, lorezaintza, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: