Conciertazos en la Fiesta del Otoño del parque Viveros de Ulia

Mientras trikitilaris amenizarán los diferentes escenarios del parque en la primera mitad del día, en la tarde del domingo (22 de octubre) dos grupos escalaran en la Fiesta del Otoño: Low Riders y Xarpa taldea. Conozcámoslos un poco 😉

LOW RIDERS es una banda original de Checoslovasquia que se balancea entre el country-rock-psicodelia para llevarnos de la mano a su capital, Bascovia.

En el viaje, que comenzará a las 15:30 horas y justo tras el picnic en la campa, nos guiará una voz masculina inimitable en compañía de una guitarra acústica agresiva con toques de banjo, otra guitarra  eléctrica y sexy, insinuándose junto a la lapsteel; un bajo, firme cual cañón y la batería, que depende del día.

Comenzaron su andadura en pequeños bares, presentando versiones, haciendo vibrar a la gente internacionalmente (Urola Kosta, Javea, Brno, Berlin, Bratislava, Nitra, Praga…). Dan fe de ello los discos “Hightimes” (2013) y “Plays Lee” (2014).

Ahora se presentan con un álbum de composiciones propias (sin abandonar la tradición) para llevarnos a los rincones más recónditos y especiales de Bascovia y alrededores en el propio parque de Viveros de Ulia.

Dicho sea, “Forgive your enemies” (2016).

Integrantes

  • Marek – Guitarra acústica, piano, voces
  • Michal – Guitarras eléctricas, voces
  • Nagore M. – Banjo
  • Nagore E. – Batería, voces

 

A las 17:00 horas tomarán las riendas la banda gasteiztarra XARPA, que tras dos años después de debutar con “Aire berria” vuelve a la carga con “Aldatzeko denbora”, una nueva entrega que se compone de ocho pistas de rock melódico y positivo.

Joana a la voz y el bajo, Endika y Julen a las guitarras y Guille a la batería, son quienes dan forma a esta banda que dio sus primeros pasos en 2014. El grupo ha sufrido cambios en sus filas a lo largo de sus tres años de andadura, pero el cuarteto no se sale del guión y continúan con la idea de expresar sentimientos y hacer al oyente experimentar cierta nostalgia con sus composiciones cantadas en euskera y castellano.

“Umetatik”, canción que cierra el disco fue el anticipo de este recién estrenado álbum. El tema se presentó mediante un videoclip realizado por Jon Carrillo y nos mostró a unos Xarpa nostálgicos y esperanzadores, con cierto aire romántico y mucha melodía.

Integrantes:

  • Joana: voz
  • Endika: guitarra
  • Guille: batería
  • Galan: guitarra

Al igual que en anteriores ocasiones los conciertos están previstos en la campa situada en la parte inferior del parque. Luego… sólo queda disfrutar! 😎😁😁Hasta el domingo!

Advertisements
Tagged with: , ,
ekimenak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: