Ongi etorri udazkena! ¡¡Bienvenida, otoño!!

No ha podido ser un día soleado. Sí, en cambio, un día lluvioso. Fiel compañera, la lluvia, de la tercera Fiesta del Otoño. Pese a todo hemos mantenido el programa de bienvenida a la estación con más encanto, no es así? Y hemos comprobado desde primera hora de la mañana de este domingo cómo las familias han acudido a disfrutar de Viveros de Ulia y a ignorar, cómo no, los chubascos que se anunciaban por doquier. ¡Cuántas veces habremos actualizado esa aplicación móvil esperando que las nubes se dispersaran…! 😉

Así comenzaba la fiesta, con el parque mojado y con el inicio del II Campeonato de Escondite, para convertirse en un día GRANDE donde cualquier rincón se convertiría en el mejor de los escondites. Ains… ese mágico bosque de bambú, o esos socorridos invernaderos, o también los numerosos bancales donde cobijarse por un momento entre sus plantas y hortalizas. ¡Ah! Y no olvidemos de las carretillas, los cobertizos, lo enormes árboles, las matas o arbusto junto a los caminos… Ahora bien, no sabemos aún y ni conseguiremos saber, el escondite “bien oculto” de los ganadores de la prueba. Y es que quién hubiese dicho que los dos ornitorrincos sabían esconderse tan bien 😉

Al final, todos contentos, con esa medalla que Uliako Lore-Baratzak otorgaba a lxs txapeldunas del escondite premiando también sus dotes de camuflaje, contorsionismo y/o escalada. Que de esos también se han visto hoy.

Junto a los trikitilaris que han amenizado la primera mitad del día, algo de teatro con la obra Ireki begiak Mary. Veíamos a una sukaldari con un manojo de puerros en la mano enseñado la importancia de los productos locales, ecológicos y de temporada, para una alimentación sana y equilibrada. ¡Lo que hemos aprendido!

Cabe destacar el taller sobre el lino a cargo de Birte, que de forma artesanal y con una agramadera hemos visto y conocido un poquito más sobre el laborioso trabajo de nuestros ancestros para la obtención del lino y el posterior hilado.

A la tarde, paso a la música. Los invernaderos del parque han sido los escenarios de muchas de las actividades programadas al aire libre debido a las inclemencias del tiempo; algo de lluvia, algo de viento… Y en uno de esos idílicos escenarios del parque, precisamente, del que disfrutamos cada vez que las puertas del invernadero de Gros se abren, hemos conocido sonidos checoslovacos. Así es, al cuarteto Row Riders, una banda originaria de Checoslovaquía ha abierto la ronda musical con una voz masculina inimitable en compañía de una guitarra acústica agresiva con toques de banjo, otra guitarra eléctrica y sexy, insinuándose junto a la lapsteel; un bajo, firme cual cañón y la batería. ¡Espectacular! Marek, Michal, Nagore y Nagore nos ha llevado por los rincones más recónditos y especiales de Barsovia, presentándonos así su último álbum Forgive your enemies.  Poco después los gasteiztarras Xarpa taldea volvían a la carga presentándonos “Aldatzeko denbora”, una nueva entrega de ocho pistas de rock melódico y positivo.

Y qué decir del fascinante mundo del circo, de sus acrobacias, de los malabares, del equilibrio… Eso es lo que hemos visto a lo largo del parque, en un momento en que incluso el sol sobresalía de entre las nubes. Los jóvenes donostiarras Xomorro taldea han cogido las riendas del disfrute para enseñarnos con algo de teatro y magia los entresijos de ésta profesión. Lxs mejores profesores para que niñxs y adultos, todxs en familia, gozáramos del parque mientras trabajábamos en equipo. ¡Así es el circo!

Poco después la encantadora ilustradora y juguetera artesana Marta Boza nos descubría la vida secreta de las piedras en el invernadero de Las Palmeras; un espacio que en su día servía para guardar las palmeras que decoraban los rincones en el Festival de Cine de San Sebastián, hoy un hermoso lugar convertido en un taller de manualidades donde cientos de piedras se convertían en verdaderas bellezas esperando ser adoptadas por sus creadores.

Y así. Así ha terminado la Fiesta del Otoño, de reojo al cielo y con un increíble ambiente gracias a todos los que en este día otoñal, con katiuskas, xiras y el socorrido paraguas en mano, se han acercado a Viveros de Ulia a darle la bienvenida al otoño en Donostia. Y es que sin todos ellos, hablamos precisamente de todxs vosotrxs, no hubiésemos vivido este ambientazo en la Fiesta del Otoño en este parque de la falda de Ulia.

¡Bien por todxs! ¡¡Mil gracias!!!

Advertisements
Tagged with: , , , , , , , ,
ekimenak, familiak, fauna, flora, haztegiak, negutegiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: