III Mercadillo de Trueque de plantas en Donostia

Tras una mirada al cartel de esta nueva edición de la mano de nuestra increíble ilustradora Clara… resurge el recuerdo de Frida Kahlo.

Pocas mujeres en la historia han hecho tanto por reivindicar el folclore como la artista mexicana. Pocos looks fueron tan pertinentes (y poderosos) como el de Frida. Sus vestidos tradicionales y, sobre todo, sus coronas de flores naturales, eran mucho más que pura coquetería. Eran una declaración de intenciones sobre qué significa ser genuino y fiel a uno mismo.

Y nos aprovechamos de esa genialidad, la de Clara y la de Frida, para hacernos eco de la tercera edición del Mercadillo de Trueque de plantas de Donostia, y aunar la tradición de embellecer la ciudad donostiarra desde estos mismos Viveros de Ulia, con nuestra coquetería para con las flores, para con las plantas, para con los árboles y, cómo no, también para con las semillas.

Nosotrxs, que cuidamos con mimo plantas en los diferentes espacios de nuestro hogar, en oficinas y en balcones, en repisas, en jardines y en cualquier txoko que desprenda magia orgánica (esa que cautiva la vista, texturiza el espacio y dota de infinidad de fragancias las estancias), nos convertiremos en verdaderos proveedores de ese pedazo de naturaleza que albergamos. ¿Te parece?

Y qué mejor que reunirnos en un invernadero. ¡En el invernadero de Gros! Antaño utilizado por baserritarras mientras construían el actual mercado del barrio de Gros, para posterior ser reutilizado para la floricultura en el propio parque, y hoy día punto de encuentro y escenario de un montón de iniciativas socio-culturales.

Luego, llegado el día, el 2 de diciembre… ¿Te animas a intercambiar plantas? ¿Hacemos trueque?

Os dejamos algunas imágenes del anterior mercadillo de truque celebrado en septiembre. ¡Disfrutadlas!

ekimenak, flora, historia, negutegiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.