Informe ARANZADI sobre el parque

Otro de los deberes con los que hemos estado firmes es informar sobre la alta presencia de anfibios en el parque, dado que los espacios húmedos existentes en este entorno favorecen la proliferación de estos animales. Son necesarios para mantener un equilibrio natural entre las especies de fauna y flora presentes.

sapo-partero-uliako-lore-baratzak

En pildoras informativas Aranzadi tenemos sobrados ejemplos de textos breves divulgando el informe redactado por ARANZADI Zientzia Elkartea.

  1. En los viveros de Ulia se han avistado cuatro especies de herpetos (dos anfibios y otros dos reptiles).
  2. «A pesar de su reducido tamaño (1,5 ha aproximadamente) los Viveros de Ulia, presentan una elevada diversidad herpetológica, que se acentúa en el caso de los anfibios.
  3. El Plan de Humedales de Ulía en 2014-2015 contaba con una subvención de 23.000 euros de la Diputación.
  4. Iion-garin-barrio-herpetofauna-aranzadi-viveros-de-uliaon Garín-Barrido, biólogo del departamento de herpetofauna en S.C. Aranzadi, quien ha llevado a cabo el “Inventario y valoración herpetológica de los Viveros de Ulia” llega a la conclusión de la importancia de los humedales presentes en el parque para la conservación de los anfibios de TODO Ulia.
  5. Seguimos hablando del sapo partero y del tritón común…
  6. ¿Sabías que es el único anfibio del País Vasco que presenta pupilas verticales?
  7. Tuvimos la ocasión de poder escuchar al biólogo de Aranzadi Ion Garin-Barrio en la conferencia del Koldo Mitxelena sobre la herpetofauna, anfibios y reptiles del parque de Viveros de Ulia de Donostia.
Advertisements
%d bloggers like this: