ARANZADI Zientzia Elkarteak egindako Uliako Mintegietako parkeari buruzko txostena

ARANZADI Zientzia Elkarteak egindako Uliako Mintegien parkeko txostena dugu eskuartean.

Bost arlotan, bost kapitulutan banatzen dute txostena: Herpetologia (anfibioak), Botanika, Planifikazio berdea, historiko-kulturala, eta paisajista. Hemendik jaso ditzakezue txostenaren kapituluak:

informe aranzadi parque viveros de uliaTenéis a disposición el informe de la Sociedad de Ciencias ARANZADI sobre el parque de Viveros de Ulia. Podéis ver los 6 capítulos del informe, en los que se describen diferentes puntos de vista para reconocer los valores del parque. En los antecedentes previos a la redacción de este estudio, se ha comprobado, que en el lugar se realizan diferentes acciones de conservación y reutilización del espacio.

Estas son sus conclusiones:

  • En los capítulos I y II se constató que, el lugar pese a sus dimensiones, alberga una fauna y flora de interés.
  • En el capítulo III se analizó la planificación, la situación urbana y la edificación en su interior, se consideró el bajo porcentaje de zonas verdes públicas amplias en la trama urbana de Ategorrieta-Ulia, la superficie mínima, la arbolada en el lugar, su sección transversal (expuesta en otros estudios previos), sus funciones y la población a la que atiende a la vez que se inició el análisis de la atractividad. ARANZADI_Txosterna_berdea
  • En el capítulo IV se estudiaron los valores culturales, sus criterios de desarrollo, sus grandes posibilidades de utilización varia y se detectó que este lugar debe ser reconocido como un espacio cultural.
  • En el capítuloV, además de la medición cuantitativa, se ha hecho una valoración cualitativa del paisaje y se han visto ejemplos de los efectos beneficiosos y directos sobre la ciudad, el ambiente y sus habitantes.

Asimismo están disponibles las presentaciones del informe en formato vídeo de Ion Garin-Barrio, Yoana Garcia, Marko Sierra e Iñaki Larrañaga, biólogos e ingenieros agrónomos que han llevado a cabo las labores de investigación y posterior redacción del informe de ARANZADI.

Advertisements
%d bloggers like this: