Gracias por el emocionante brindis de ayer

Palabras emotivas de Maribi, Edorta, Anna y Leire nos recordaron los inicios de Uliako Lore-Baratzak. 😍😍😍 Esos momentos alegres y de duro trabajo que nos han ayudado a disfrutar aún más, si cabe, de este precioso parque donostiarra.

Ideas, proyectos, actividades… que han visto la luz en estas campas, en sus invernaderos y bancales, de la mano de cientos de personas que no han dudado en involucrarse hasta la médula. Todxs, donostiarras y vecinos de alrededores, con la finalidad de preservar Viveros de Ulia intacto con su legado histórico, paisajístico, biológico, arquitectónico… y, ahora también, social.

Somos así. Personas. Amatxos, aitatxos, tías-os, abuelas-os, sobrinas-os, nietas-os, compañeras-os, amigas-os… que no hemos dudado en proteger y mimar nuestro hogar, nuestro entorno natural, para compartirlo con todxs.

Y aprovechamos a citar el reportaje titulado «El parque de los Viveros de Ulia no es un solar» que en 2016 Kulturaldia dedicó al parque, y a las y los voluntarias-os de la asociación Uliako Lore Baratzak. Decía así el texto del arquitecto Edorta Subijana…

«No saben que el verdadero tesoro del parque son ellos mismos. No son conscientes de la cantidad de recursos y energía que gastará la administración en campañas para impulsar la “participación ciudadana” y el “empoderamiento urbano”. Palabras que pronto estarán tan machacadas como “sostenibilidad”. Pues mira, de sostenibilidad sí que saben. No necesitan que ningún ayuntamiento o banco les dé lecciones.»

Gracias por brindarnos la oportunidad.

Gracias por el emocionante brindis que vivimos ayer en los Viveros 💚💚💚

Y no dudéis. Seguimos trabajando.
Seguimos con más proyectos ilusionantes (en y por el parque) que iremos viendo a pocos, y que como es costumbre os haremos partícipes en estas páginas.

Lo vamos viendo! ☺

Advertisements
Tagged with:
ekimenak, familiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: