Polypodium y Meurville (6)

La sexta lámina de ‘Flore de Guipuzcoa’ de Didier Petit de Meurville que presentamos aquí es un helecho, el Polypodium cambricum

Polypodium cambricum | Didier Petit de Meurville – 1858 – Flore de Guipuzcoa I – Diputación Foral de Gipuzkoa

Las 5 anteriores eran especies en flor; la verónica, el narciso, el diente de león, la celidonia menor y la vinca minor. En este caso es imposible porque los helechos no tienen flores y se reproducen por esporas.

Hemos empezado una colección de helechos autóctonos en el parque de viveros de Ulia, concretamente al borde del camino Josetxo Mayor, a la altura del bosque de bambú. Allí hemos puesto varios Polypodium.

Como su determinación es ciertamente complicada, pues se hibridan entre ellos, solo ponemos el nombre del género. Sin el nombre específico.

Si te apetece colaborar con nosotros y traernos un helecho que no esté todavía en esa colección te lo agradeceríamos. Y si no tienes un helecho, pero sí cualquier otra planta que te sobre te lo agradeceremos igual. Al fin y al cabo este parque fue un vivero y no está mal recordarlo y que, lleno de plantas diferentes, vuelva a parecerlo.

Ahora es un  parque comunitario y si se salva, como así parece según las últimas noticias, es gracias a la lucha y colaboración de mucha gente que considera una locura el plan del ayuntamiento de construir casas en él.

Advertisements
Tagged with: , , , , ,
ekimenak, flora, historia, lorezaintza, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: