Uliako Mintegiak, un vivero lleno de aves

Hace un año presentamos el informe de conteo de aves realizado por SEO-Donostia, el grupo local de aficionados a la ornitología de Donostia dependientes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). En dicho informe se recogían datos sobre las aves  estudiadas durante todo un año (octubre de 2015 a septiembre de 2016) en el parque Viveros de Ulia, y presentadas en un completo inventario de las especies de aves vistas y escuchadas.

Este domingo, 4 de marzo, vamos a recordar uno de esos días de conteo en el parque. Los miembros de SEO-Donostia se acercarán a Viveros de Ulia para recordar uno de esos preciosos días con una visita mañanera que realizarán a lo largo del parque. La finalidad: realizar un censo de las aves del domingo para compararlas con las detectadas/vistas un día de marzo de 2016. Por lo que empezaremos pronto 😉

A las 9:00 daremos comienzo a dicha actividad. Se abrirán las puertas del parque para pasear, contemplar y escuchar los primeros cantos de las aves del lugar, para más tarde realizar la limpieza de las cajas-nido colocadas por SEO-Donostia junto a los más jóvenes para concienciar desde la infancia, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en general y de las aves en particular.

El parque de Viveros de Ulia también recogerá una serie de talleres para los txikis desde las 10:30 horas y dispondrá material didáctico para todo aquella y aquel interesadx en la ornitología, en su cuidado y conservación. Además aprenderemos a crear comederos y bebederos para carboneros, herrerillos, gorriones, petirrojos, aves trepadoras… que agradecerán en estos días fríos de finales de invierno y comienzo de primavera.

Sólo queda decir que… nos encantaría que nos acompañaras y descubrieras con nosotros algunas de las 38 aves contabilizadas en el trabajo de campo que SEO-Donostia llevó a cabo en una iniciativa conjunta con Uliako Lore-Baratzak. ¡Te esperamos!

Advertisements
Tagged with: , ,
ekimenak, familiak, fauna, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: