Lo hemos dicho una y otra vez. Casi como mantras que nos sostenían a pesar de los momentos de flaqueza. “La unión hace la fuerza”. “El futuro del parque está en manos de todos nosotros”. “El pez chico no siempre sale perdiendo”. Y el pez grande, firme en su deseo de construir en este mágico lugar se sonreía, confiado. Sordo ante las peticiones de tanta gente.
Pero el pez chico es testarudo, y ante una injusticia, se rebela. La vida de Viveros de Ulia estaba en juego, así que durante mucho tiempo hemos luchado y apoyado el parque de mil y una maneras, siempre amenazado por el cemento. También judicialmente. Y una mañana nos encontramos la noticia: El TSJPV paraliza el proyecto de viviendas en el parque Viveros de Ulia. Nos frotamos los ojos, pero no es un sueño. O mejor dicho, es un sueño cumplido.¡¡El parque de Viveros está a salvo!! No eternamente, a lo mejor, porque no ha sido gracias a un cambio de opinión por parte de los gobernantes, como nos hubiera gustado, pero sí gracias a la ESPERANZA (que ha servido de mecha a la acción) de todos y cada uno de vosotros. Porque sin apoyo no se hubiera logrado.
Desde ULB queremos agradecer, pues, de corazón, el apoyo y el compromiso de todos los que, de tantas maneras, habéis contribuido a mantener vivo el parque hasta hoy. ¡Estamos de enhorabuena!
Ahora, más que nunca, creemos que lugares y proyectos como este merecen la pena. Que nos ayudan a recuperar el contacto con la Naturaleza, y, lo más importante, entre todxs nosotrxs. Hemos comprobado que si aprendemos a compartir y luchamos, unidxs, por nuestros sueños, podemos lograrlo. Y aprender y vivir mucho por el camino ¿No es magnífico poder transmitir esto a nuestros hijos?
Queríamos celebrar todo esto y también la gran noticia con vosotros a través de una fiesta que promete… la Fiesta del Otoño! ¡No os la podéis perder! ¡El 22 de octubre os esperamos! 😉
¡¡Larga vida al parque!! 🙋
Iruzkin bat utzi.