Sobre mi… Patricia Fernández Miranda, facilitadora de Danza Integral

Sesiones abiertas y gratuitas
de Danza Integral Creativa para adultos
.
19 y 20 de septiembre.
18:00-19:30 h.
Viveros de Ulia (Donostia)
Nota: inscripción previa*.

En mi recorrido vital siempre ha estado presente la inquietud y búsqueda de nuevos lenguajes comunicativos, otras miradas con las que ver y escuchar a los otros y a mí misma. Especialmente en torno a la educación y el desarrollo personal, la necesidad de encontrar otras vías para el autoconocimiento que me lleven a disfrutar una vida más plena.

En 2013 participo en un taller de Danza Cuentos y descubro la formación de Danza Integral Creativa. Realizo dicha formación de tres años en Zaragoza (2013-2016) obteniendo el título de facilitadora en Danza Integral, Creativa, consciente y vital, y reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Me re-descubro a mí misma y me re-encuentro con mi cuerpo/hábitat. Encuentro un espacio de auto-conocimiento, exploración y disfrute sin expectativa ni juicio, partiendo de mis posibilidades y no de mis limitaciones, me encuentro con el regalo de la fuerza y el cuidado del grupo, y de la calidad de unas formadoras y una disciplina que tienen en cuenta todos los aspectos del ser; físico, emocional, mental y espiritual.

Así he continuado desde entonces mi práctica formativa asistiendo a numerosos talleres; sesiones de Danza Integral, danza contact, Jams, encuentros anuales de Danza Integral (sesiones, supervisión, conferencias), a través de distintas disciplinas complementarias como lo son; el Tai-chí, la consciencia corporal y técnica postural, la respiración consciente y el teatro. Todo ello ha contribuido a una mayor comprensión de la unidad cuerpo-mente-emoción y la necesidad de tenerla presente en nuestra cotidianidad.

Quiero compartir esta disciplina principalmente porque creo que es muy beneficiosa para tener una mayor auto-conciencia corporal y emocional, porque nos aporta herramientas y nuevas miradas que nos ayudarán a gestionar desde otra perspectiva la imagen que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea y somos.

Actualmente combino las dinámicas de danza integral, con mi labor pedagógica como acompañante y monitora de niños de 3 a 6 años, en un proyecto educativo que se desarrolla en el bosque.

“Lo que me da ímpetu es saber que soy un “puente”, yo no enseño nada, sino que estimulo las posibilidades que existen en todos.” María Fux.

 

Os invitamos al parque de Viveros de Ulia el martes 19 y miércoles 20 de octubre. Las sesiones con Patricia son gratuitas y estamos seguros que os sorprenderá re-descubriros en éste entorno natural de la ciudad de Donostia 😉 ¡Nos vemos!

ekimenak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

