Rafael Munoa y la verja de los Viveros

En el fondo Rafael Munoa, recién colgado en la página de la Kutxateka, hemos encontrado estas dos magníficas fotografías.

CC BY-NC 4.0 / Kutxateka / Fondo Munoa / Rogelio Gordon

Hasta ahora solo conocíamos otra foto de detalle de estas puertas, había 6 iguales, en su emplazamiento original de la plaza de Guipúzcoa. Como sabéis, actualmente podemos ver esta puerta y la verja con los soportes de las farolas de gas en el cierre de la parte baja del parque Viveros de Ulia.

Estas dos fotos cuyo autor fue Rogelio Gordon añaden la peculiaridad de haber sido tomadas en día de nieve. Y la segunda nos permite deducir que era la puerta que daba a la esquina de las calles Idiaquez y Camino, al verse al fondo el edificio de la Diputación. Adjuntamos los enlaces de las otros dos artículos publicados en este blog sobre este tema (artículos 1 y 2). Allí podréis encontrar mucha más información sobre este precioso elemento del patrimonio donostiarra maltratado por el Ayuntamiento: desde hace años sin pintar ni arreglar.

Uliako Lore-Baratzak, proyecto que gestiona el parque de modo totalmente voluntario, a pesar de sus escasos medios, limpió toda esa zona en el último auzolan. Diferentes maneras de cuidar lo de todos. Y en este punto queremos rendir homenaje al señor Rafael Munoa, polifacético personaje de la cultura donostiarra: dibujante, pintor, joyero. Fallecido en 2012, su afán coleccionista nos permite ahora disfrutar de fotos, o joyas deberíamos decir, como estas.

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, historia, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: