Hoy 3 de Marzo, día mundial de la naturaleza para crear conciencia conservacionista

Celebramos la belleza y la variedad que brinda la flora y fauna del planeta con esta imagen. Un Reyezuelo listado fotografiado por Maxi en el parque de Viveros de Ulia. De hecho, tras el estudio realizado por SEO-Donostia ha sido nombrado el ave del parque; un inquieto y pequeño pájaro de apenas 9 centímetros de longitud, con una marcada predilección por formaciones forestales frescas y húmedas. ¿Se nos parece un poquito, verdad? 😉

reyezuelo-listado

Este día, el Día Mundial de la Naturaleza, está encaminado a resaltar los beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad. Y a la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de “gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social”.

Y es que además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos, según indica la ONU.

Advertisements
Tagged with: , , , ,
ekimenak, fauna, flora, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: