Un sincero agradecimiento a los ciudadanos por esta foto de amigos del parque de Viveros de Ulia

Ayer domingo celebramos en el parque de Viveros de Ulia la jornada #SOSparkea.

La finalidad: seguir dando a conocer la riqueza natural presente en este espacio y continuar protegiendo este parque urbano de Donostia entre todos los donostiarras para que no construyan viviendas en él.

Los miembros de Uliako Lore-Baratzak queremos agradecer la participación de todos los que os acercasteis, usuarios y visitantes, a disfrutar del parque en esta preciosa jornada de domingo de carnaval.

argazki-taldea2

También nuestro sincero agradecimiento a los compañerxs de SEO-Donostia, a Antxon y a Beñat Gaztelumendi.

seo-donostia-viveros-ulia-sos-parkeaAgradecer al equipo de ornitólogos SEO-Donostia, dependientes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), quienes nos mostraron la avifauna del parque con la increíble cifra de 38 especies detectadas durante el trabajo de campo realizado durado todo un año. Muchas especies de aves siguen una corriente descendiente preocupante. Es por ello por lo que este parque de Ulia es para ellos necesario, para sus aves y para la biodiversidad presente. Un oasis en medio de la trama urbana que toda ciudad ha de proteger. Además nos descubrieron al reyezuelo listado, un pequeño pájaro de unos 9 cm., una de las aves más diminutas de nuestra avifauna, que ha pasado a ser el Ave del parque.

antxon-guarda-viveros-ulia-sos-parkeaAgradecer a Antton Larratxau Matxain, el último guardián municipal del parque tras cuatro generaciones familiares viviendo en el parque de Viveros de Ulia, y quien recibió un caluroso reconocimiento de todos los presentes con la entrega de un cuadro al óleo de la casa del guarda del parque realizado en exclusiva para él. Gracias a Antxon podemos seguir disfrutando los extraordinarios ejemplares de árboles que hay en este rincón de Ulia. Los bojes más altos, las adelfas más frondosas y las lagerstroemias más bellas de la ciudad.

Agradecer a Beñat Gaztelumendi. El joven bertsolari, ganador en 2015 del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa, dedicó a Viveros de Ulia un sentido bertso ante los congregados para la gran foto de familia que se hizo por segundo año consecutivo en el parque.

benat-gaztelumendi-viveros-ulia-sos-parkeaNos quedamos con ese canto, con las palabras de Beñat…

(…) Gure ondoan guk parke bat behar dugu.
Eta guk bera adina behar gaitu

Todo un ejemplo de la estrecha necesidad existente por y para con el parque. Somos nosotros los únicos responsables de la conservación de medio ambiente, de la naturaleza de nuestro entorno y, como no, de las aves también. 😉

En este vídeo realizado por Markel resume el magnífico ambiente que vivimos la mañana del 26 en el parque de Viveros de Ulia. ¡Que lo disfrutéis!

Advertisements
Tagged with: , , , , ,
ekimenak, historia, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: