El agradecimiento de los relevistas

Cuarta generación de su familia viviendo en esta casa del Parque de los Viveros de Ulía, Antton Larratxau Matxain cuidó durante una docena de años estos 14000 metros cuadrados. Después de su trabajo. En su tiempo libre. Se dice fácil…

Y sin ser un jardinero. Por eso sorprende todavía más ver los extraordinarios ejemplares que hoy, y gracias a él tenemos aquí. Otro los habría podado veinte veces. Los bojes más altos, las adelfas más frondosas y las lagerstroemias más bellas de la ciudad. No exagero. Comprobadlo. Los excéntricos que nos fijamos en estas cosas le estaremos siempre agradecidos.

Algunos, sin embargo, están empeñados en matarlas y destrozar esta maravilla de parque. Ojalá alguien, o muchos, les hagamos entrar en razón. Todavía estamos a tiempo.

Puede que los que tomamos su relevo en el trabajo voluntario de cuidar este parque lleguemos a estar a su altura en la jardinería, pero ni nos acercaremos a su manera de ser, a esa humildad increíble. Todo un ejemplo.

Eskerrik asko Antton.

Son palabras dedicadas en el  homenaje realizado por los miembros de Uliako Lore-Baratzak a Antton Larratxau Matxainse, en un magnífico ambiente reivindicativo a favor del parque de Viveros de Uliaen la jornada #SOSparkea celebrada el 26 de febrero . ¡Que lo disfrutéis!

Advertisements
ekimenak, historia, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: