¿Te vienes a mimar a los aloes? (sábado 4 febrero)

Siguiendo con la tradición, con nuestras raíces y con la propia historia del parque de Viveros De Ulia, este sábado cita con los Aloes. 🎍🎍🎍😁

Hablamos de plantas suculetas muy conocidas por todos, y en especial la especie Aloe vera, dado a sus propiedades medicinales y usos. De hecho se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo aloina6 y como botiquín doméstico de primeros auxilios. 😉 También las especies Aloe maculata y Aloe arborescens.

img_20170203_145736_620

Otro día nos dentendremos en sus espectaculares usos. Hoy en cambio, os proponemos plan para mañana. A partir de las 11:00, nos centraremos en aquellas que se encuentran en el invernadero de Las Palmeras. Mimaremos un poco los aloes cambiándoles el sustrato. Soportan bien el frío moderado y no toleran el exceso de humedad, por lo que las trasplantaremos asegurando un buen drenaje con tierra arenosa.

Estas plantas se cultivan frecuentemente como ornamentales tanto en jardines como en macetas, por su atractivo y dureza. Podéis ver que en el parque abundan, como parte de la cultura hortícola de la actividad viveristica que vivió el barrio Ategorrieta-Ulia hasta hace pocos años (y que sobre esto también tendremos espacio para hablar).

Ale! Estáis todos invitados a acompañarnos. Desde lo más pequeños hasta los más experimentados. 😉 A las 11:00. Recordad. Este sábado, 4 de febrero.

Advertisements
Tagged with: , , ,
ekimenak, familiak, flora, haztegiak, lorezaintza, negutegiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: