Plantar semillas con niñxs, mucho más que el simple gesto de sembrar

Las plantas llenan nuestras casas, nuestros jardines, nuestros comercios e incluso oficinas de colores y aromas, nos proporcionan bienestar y alegría. Nos acercan de forma natural al ciclo de las estaciones y a la magia de la vida.

Y cómo lo viven los niñxs?

girasoles-viveros-de-uliaUn niño, cultivando y cuidando plantas en casa hará que se maraville y disfrute con la naturaleza. Y es que lxs niñxs alucinan viendo cómo de una pequeña semilla puede salir una preciosa flor. Es divertido ver a un grano convertirse en algo tan alto como un girasol o descubrir los colores tan brillantes como el de la capuchina. Pero a veces se vuelve difícil hacerlo en nuestras casas, ya sea por tiempo o simplemente porque nos gustaría que alguien nos recomendara qué plantar, dónde ubicarla y qué atenciones dedicarle (preferiblemente, pocas 😉 ) para que no se nos echen a perder y/o el niñx no se fustre.

Luego… enseñémosles. ¡Manos a la obra!

Este sábado quedamos a las 11:00. El parque de Viveros de Ulia es un pequeño jardín botánico y en primavera es cuando muestra el poder de sus colores, invitando a muchísimos insectos a posarse en ellas. Y nosotros aprovecharemos esta actividad para poner un pequeño granito de arena también en este jardín, para que tenga algo de nosotrxs. ¿Qué os parece? Para ello nos pondremos manos a la obra, este sábado, 28 de enero. Los niñxs disfrutarán de la plantación de flores a partir de las semillas. Aprenderán de aquellas semillas que ya han brotado en el invernadero Las Palmeras y descubrirán el poder del agua… qué tal con una regadera?

Además de poder realizar el seguimiento de los semilleros, lxs niñxs podrán ver el crecimiento de sus plantas y verlas convertidas en hermosas flores, para después ser trasplantadas en el propio parque. ¡Quién sabe si serán los jardineros del futuro!

¡Y si en casa nos animamos a sembrar, por qué no hacerles partícipes a lxs niñxs! Con los conocimientos que adquiriremos, será más fácil que nunca enseñarles a cuidar las plantas y flores, y dejando que los niños se involucren, disfruten y, a su vez, aprendan a ser un poco más pacientes 😉

Advertisements
Tagged with: , ,
ekimenak, familiak, flora, haztegiak, lorezaintza, negutegiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: