Un otoño para celebrar, luchar y seguir soñando

La actividad corre por las venas de nuestro parque. Hoy, sin ir más lejos, a través de una Mesa Redonda. “Luchas vecinales en Donostia, compartiendo experiencias” es su titulo. Y Uliako Lore-Baratzak (ULB) acudirá, por supuesto, para compartir la suya en defensa del que en su día fuera el flamante Vivero de plantas de la ciudad. ¿Lugar? La biblioteca Koldo Mitxelena.

fb_img_1478537023579

Nuestra compañera Leire Rodriguez, conocedora de hasta el último rincón del mismo y comprometida a tope con su conservación, será la portavoz de nuestra causa en este foro que promete ser muy interesante. Porque unir fuerzas siempre es útil y enriquecedor. 

Como lo fue, en nuestra humilde opinión, el encuentro protagonizado el pasado día 30 de octubre entre cientos de personas como reivindicación (y celebración) del parque, gracias a un Festival de Otoño que mostró y demostró, afortunadamente, que éste sigue siendo un lugar especial y lleno de vida digno de conservarse como el tesoro que es. Un lugar que está muuuuuy lejos de parecerse, siquiera, al solar (y haberlos haylos) que cualquier dirigente con sentido común elegiría como terreno para la urbanización de 70 viviendas en ésta (o cualquier otra) ciudad, sean para jóvenes, mayores o personas de mediana edad.

This slideshow requires JavaScript.

Curiosamente jóvenes, y muchos, pudimos ver en esta gran fiesta cuyo éxito recogieron los más importantes diarios de Donostia. Tanto disfrutando de las actividades que se ofrecieron (hubo un gran trabajo detrás de cada una de ellas) como en la organización de las mismas. Se ve que aún hay jóvenes que creen que el patrimonio de un lugar vale más que su potencial urbanístico…

Niños, padres y aitonas pasándolo en grande

Aunque no sólo los jóvenes llenaron de vida el parque aquel domingo. Si de algo estamos orgullosos es de haber logrado que ésta y las demás grandes citas celebradas en el parque tengan un marcado carácter familiar. Niños, jóvenes y aitonas discurrieron, “en su elemento”, a lo largo del día y protagonizaron momentos impresionantes que difícilmente olvidaremos. Como la foto del conjunto de participantes (grande, muy grande) del que fue el primer gran campeonato oficial de escondite organizado en Donostia. Ciertamente, este era el escenario perfecto para este clásico juego…

¡Es increíble la inmensa cantidad de rincones secretos que alberga en su interior! Aunque, hemos de reconocerlo, su tremendo éxito sorprendió a propios y extraños y promete por ello próximas ediciones… 😉 Tan divertida resultó la experiencia para mayores y pequeños que se repitió la búsqueda por tres veces. Volver a ser niños sienta tan bien…

La vanguardia de amar la tradición

Aunque hubo muchos más momentos para el recuerdo. Probablemente tantos como asistentes a esta fiesta que, como en la mayoría de los encuentros del parque, logró aglutinar sensibilidades y saberes que trascienden modas y hunden sus raíces en la tradición como forma de relación respetuosa con nuestro entorno y actualmente, bendita ironía, parecen colocarse a la vanguardia de iniciativas socioculturales en casi toda Europa.

Pero hemos dicho casi, claro, así que no esperamos impresionar a nuestros políticos si casualmente leen sobre la labor desarrollada para la ocasión (o habitualmente) en el parque por simples ciudadanos que aman este lugar y comparten su trabajo y conocimientos de forma altruista en él.

Hablamos de iniciativas como el ciclo del lino, el taller de pared de piedra seca, la ya clásica siembra de otoño o el taller infantil de pintura… Que, por fortuna, reunieron a gran cantidad de gente interesada que no dudó en participar y alabar su valor…

Lo bueno compartido sabe mejor 😉

Son precisamente esas personas las que dotaron de magia ese día tan especial, y a todas ellas queremos agradecerles, una vez más, su apoyo. Creemos, aun a riesgo de parecer cursis, que sin ellas aquel picnic no hubiera respirado tanta alegría, la música que nos acompañaba (un nuevo aplauso para sus protagonistas) no hubiera resonado aún tan fuerte en nuestro recuerdo, ni el fuego de la danbolina rechinante que asaba castañas seguiría calentando a ratos nuestros corazones…

img-20161031-wa0003

Advertisements
Tagged with: , , ,
baratzak, ekimenak, familiak, hedabideak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: