Más de 150 participantes en el primer Campeonato del Escondite de Donostia

62 parejas, nervios, diversión a tope… y preciosas imágenes las que nos ha dejado el I. Campeonato de Escondite de Donostia organizados por Uliako Lore-Baratzak en el parque de Viveros de Ulia (Donostia).

Entre las numerosas actividades que este día acoge el parque en su segundo Festival de Otoño, el campeonato ha sido uno de los más esperados. A primera hora de la mañana, niñ@s y mayores se agolpaban en la campa para poder participar en él, inscribiéndose a última hora con nombres tan originales y divertidos como; txingurri txistalaria, lorealai bikotea, taipan sugeak, txantxangorriak, basoko bikotea, txantxikua plisti-plastan, katu beltza, trepalariak…

Pero no sólo la originalidad de los apodos de las parejas, compuestas por un niñ@ (en algún caso también 2 e incluo 3) y un adulto, servían para ganar puntos en este campeonato, también la originalidad del rincón escogido como escondite o el hecho de que los buscadores no pudieran encontrarlos en cada una de las 3 tandas en las que se escondían, eran premisas que debían cumplir niñ@s y adultos. Y así ha sido. Sorprendiendo a los propios organizadores, al descubrirlos (o no) en sitios que antes nunca hubiesen imaginado; padre y niña en uno de los compostadores del auzo-konpost vecinal, por suerte vacío; padre y niño subidos a lo alto de un magnolio viendo cómo los buscadores pasaban sin mirar el alto de la copa; familias enteras ocultas en los numerosos rincones que el bosque de bambú ofrece, incluso en su caseta… El parque convertido en un gran escenario de juego en el que los niñ@s y adultos corrían de un lado al otro, buscando el mejor lugar donde nadie encontrarlos.

Mientras la música se adueñaba del lugar de la mano de jóvenes de Ulia llamados para esta ocasión JotaBetanHil, ha llegado el momento de los premios; calabazas de la huerta comunitaria y ecológica del parque (personalizados con ojos) y vales de Tamayo. Los galardonados en este primer campeonato, trece en total (las parejas con los apodos kiwi; leopardos hábiles; xaguzarrak; los helados; katutxoak; xomorroak; sugandila txikiak; dordokak; kimuak; jardineros despistados; ondarra; trikuak; y armiarmak) no esperaban regalo alguno. Por lo que la sorpresa se ha adueñado de todos ellos junto al diploma de los mejores del escondite, que si bien es cierto, todos los participantes de este primer Campeonato del Escondite lo han recibido. Todos y cada uno de ellos han sido merecedores de ello.

img_20161030_125642_1

Y sigue la Fiesta del Otoño, tras el taller de pared de piedra seca y la siembra del otoño con guisantes, reivindicando este espacio como parque verde de la ciudad, sin necesidad de ser destruida y reconvertida en vivienda pública. Un parque en el que hoy, no sólo los vecinos de los barrios colindantes (Ulia, Intxaurrondo, Bidebieta y Gros) disfrutan de él, sino los ciudadanos de todos los barrios y pueblos que componen esta gran comunidad.

Seguimos el día de hoy con el ciclo sobre el lino y con más música de la mano de Anabel Rus, Sergio Callejo e Iban Gurrutxaga (16:00 horas). Las canciones melódicas en forma de boleros amenizarán la tarde tras el tradicional picnic que se ha celebrado en la campa del parque. Si bien este grupo es de nueva creación, tanto Sergio como Iban, repiten en el parque de Viveros de Ulia. En el Festival de Primavera, acompañados por Pako Díaz, Mikel Romero y Jaime Alvarellos, ofrecieron un concierto vibrante que no dejó indiferente a nadie. ¡Y esta vez también promete!

Y el momento de la pintura en naturaleza llegará hacia las 17:00 horas de la mano de Marta Boza (La Fábrica), una joven ilustradora y juguetera artesana que trata sus creaciones con una especial sensibilidad, gran delicadeza y mucho esmero, y que estamos seguros que no pasarán desapercibidos entre los más pequeños.

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, familiak, parkea-n argitaratua
One comment on “Más de 150 participantes en el primer Campeonato del Escondite de Donostia
  1. […] Como la foto del conjunto de participantes (grande, muy grande) del que fue el primer gran campeonato oficial de escondite organizado en Donostia. Ciertamente, este era el escenario perfecto para este clásico […]

    Atsegin dut

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: