¿Preparados para mañana?

Este sábado, 3 de septiembre, desde las 8:30 el parque estará abierto para ti. Tráete tu cámara y enséñanos sus rincones, su fauna y flora, su actividad… para después difundirlo con el hastag #UliakoMintegiak en redes sociales y mencionando @uliakolorebaratzak / @uliakomintegiak (Twitter, Instagram y Facebook) con perfil público (o enviando a uliakolorebaratzak@gmail.com)

cartel3septiembrev01_72px

Queremos que aportes TU visión de este parque y darlo a conocer a l@s ciudadan@s de #donostia #gipuzkoa #euskadi… Y, a su vez, tendremos la opción de saber cuáles son las imágenes favoritas mediante la aplicación que enlazaremos en redes sociales.

¡Aquí decimos SÍ al parque! Un parque vivo con una riqueza natural y patrimonial extraordinaria que merece ser fotografiado, reconocido y protegido por tod@s. Y que tomarán parte de una exposición itinerante por la ciudad con los trabajos más aplaudidos. Así que… ¡adelante! La recepción de trabajos se realizará hasta el 30 de septiembre.

IMG_1864

Además… A las 11:00 h. Taller práctico de esquejes. Gratuito.

En este taller explicaremos técnicas para la reproducción de plantas y aprenderemos la manera más fácil de clonar esa planta que tanto te gusta. ¿La hortensia? ¿La adelfa? Nos centraremos en las que tenemos en el parque y conoceremos la variedad de plantas que se pueden reproducir de esta manera.

IMG_20160829_191510

A las 12:00 h. Manualidades con #TxikiFoxes

¿Molinos de viento? ¿Pulseras naturales? ¿Mariposas con pinzas? Lo veremos este sábado a partir de las 12:00 horas.

Txiki-Foxes es una iniciativa surgida en el parque dentro del proyecto Uliako Lore Baratzak. Todos los jueves, a partir de las 17:00 horas, los niñ@s con sus familias se reúnen para dar rienda a su imaginación en #naturaleza.

En Txiki-Foxes tratamos de despertar la curiosidad de los más pequeños mezclando agua y tierra con las manos, descubriendo las muchas cosas que se pueden hacer con una sola rama… Entre sus principales actividades se encuentran las pequeñas construcciones orgánicas o el #reciclaje artístico, y… ¡cómo no! Tener la opción de subir a un árbol o simplemente saltar encima de una cama de hojas.

Situaciones, sensaciones… la mayoría corrientes y fundamentales, las hemos ido olvidando o sustituyéndolas por las virtuales. En Txiki-Foxes queremos recuperar esa estrecha relación con la naturaleza y, de paso, fascinarnos con su encanto.

 

Por la tarde, desde las 17:30 h. AJO taller de arquitectura con «Diferentes puntos de vista».

AJO taller, es un equipo de profesionales de la arquitectura que unen sus variadas trayectorias en una mirada común. Visitan el parque de Viveros de Ulia por segunda vez y esta vez nos traen un montón de sorpresas para llevarlas a cabo en familia bajo un mensaje ligado a la iniciativa de estar jornada.

En «Diferentes puntos de vista» jugaremos con ilusiones ópticas, juegos que nos servirán para descubrir cómo el ojo nos engaña… ¿O será la nuestro cerebro? ¡Lo veremos! También crearemos cámaras de cartón y filtros para ver la realidad desde diferentes puntos de vista.

Y si además traes tu cámara probaremos a sacar con los filtros que creemos esa foto del parque que nos gusta para publicarla con #UliakoMintegiak. ¡Acércate!

Y a lo largo del día…
Proyecciones de trabajos realizados en, por y para el parque de Viveros a lo largo de la jornada. Fotografías y vídeos de Sophie, Alex, Nekane, Gaizka, Luis y Maxi (SEO-Donostia) que se proyectarán en la oficina de Uliako Lore-Baratzak.

Advertisements
ekimenak, fauna, flora, ikastaroak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: