Un Jardín Secreto abierto a tod@s

Semana intensa para el parque de Viveros de Ulia. La anterior también lo fue y finalizó con un Festival de Primavera difícil de olvidar. ¡Nos regaló la friolera de más de un millar de visitantes!  Y toneladas de cariño y de muestras de apoyo al parque y al proyecto que se viene desarrollando en él. Casi sin tiempo de asimilar lo sucedido nos pilló el lunes y, de repente, llegó el martes. ¡Día de Txiki Pups de nuevo!

Jardín de los Secretos en el parque de Viveros de Ulia

 

MUCHO QUE COMPARTIR

Como reza la sabia expresión, después de la tempestad viene la calma y, efectivamente, así fue. En el parque, la primavera lucía sin complejos. Los pájaros cantaban alegremente, y un sol brillante y una agradable brisa nos acompañaron durante toda la jornada. Hubo, como casi siempre, trabajo en equipo, pero también interesante conversación y mucho juego… Definitivamente, en este espacio comprobamos algo que con las prisas y las duras exigencias del día a día a veces parecemos olvidar. Todos, niños y mayores, tenemos mucho que compartir. Se estaba tan a gusto que daba pena marcharse… De hecho, varias familias decidieron despedir la mañana con un delicioso picnic que poco a poco empieza a ser costumbre del lugar… ¿A qué esperáis para traer el vuestro? 😉

Por lo demás, tuvimos la suerte de contar con caras nuevas. Tras conocernos más de cerca el domingo en el Festival, algunos aitas y amas se acercaron a disfrutar con sus hijos de Txiki Pups y dijeron que repetirían… ¡Bienvenid@s a nuestra creciente tribu!

UN REFUGIO MUY ESPECIAL

Mención especial merece la pequeña Iris, un precioso bebé cuya ama, Rebecca, acude con frecuencia al parque desde antes de su nacimiento y ayuda en múltiples tareas en cuanto le es posible… Esperamos de corazón que pueda ver crecer y jugar entre estos girasoles que este martes sirvieron de improvisado capazo natural… ¿hermoso, verdad?

DSC_1421

TXIKI-FOXES CON SORPRESA

El miércoles la tarde quedó fantástica  ¡y hubo Txiki-Foxes! ¿El plan? Plantar unas preciosas capuchinas en la bajada al arenero y, de premio, ¡¡¡merienda especial para todos!!! La cita resultó todo un éxito, hubo montones de niños plantando, jugando en la arena, correteando de aquí para allá… Fue una tarde mágica, algunos incluso creyeron ver al alcalde de la ciudad paseando tranquilamente entre los árboles…;)

Y no fue ningún espejismo, ¡fue real! Eneko Goia visitó al fin el parque y pudo comprobar, con sus propios ojos, cosas que desde un frío despacho resultan imposibles de percibir…Tales como:

  • Que a día de hoy se trata de un espacio de encuentro diario para los vecinos y vecinas del barrio imposible de sustituir. (No hay otro en toda la zona).
  • Que es, además, un lugar vivo en el que niños y mayores de toda la ciudad gozan regularmente gracias a diversas iniciativas promovidas desinteresadamente por un cada vez mayor número de donostiarras.
  • Que gracias a la labor de éstos, el parque y sus únicos depósitos de agua están siendo puestos en valor, mantenidos y mejorados día a día (para satisfacción de propios y foráneos, que al conocer el lugar y sus circunstancias no pueden creerse que el plan urbanístico previsto pueda seguir adelante con tal impunidad).
  • Que éste proyecto, lejos de ir perdiendo impulso, crece día a día en iniciativas y apoyo social, con fuerza. Porque nace de la semilla de la ilusión y el sentido común. En contra, en nuestra opinión, de la inercia de una maquinaria política anclada en valores que poco tienen que ver con el servicio a la ciudadanía, la sostenibilidad o el enriquecimiento social, entre otros.

Veremos si todo esto hace reflexionar a quien corresponda. Creemos que rectificar es de sabios. Nosotros, por nuestra parte, continuaremos nuestro camino. Tal y como le hicimos saber al alcalde,  seguiremos protegiendo el parque. Y trayendo a nuestros hijos para que puedan crecer con él. Deseamos que aprendan, además, que en esta vida no hay por qué rendirse ante la dificultad. Que la unión hace la fuerza. Que es hermoso, y necesario, que defendamos nuestros sueños. Y  muchos de ellos viven en este parque.

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, familiak, parkea-n argitaratua
One comment on “Un Jardín Secreto abierto a tod@s
  1. Felipe-k dio:

    ¡Animo chic@s! Lo que estaís haciendo es encomiable,y merece que perdure,por el bien de todos.A ver si nos cala el mensaje de la importancia que tiene el contacto con lo vivo,la Naturaleza.Nada lo puede sustituir.Menos inversiones en otras cosas mucho más caras y no tan necesarias y más valorar iniciativas como ésta,que nos aportan algo fundamental.

    Atsegin dut

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: