Salvemos nuestro parque

Tras un martes lleno de Txiki Pups pasándolo en grande, tan alegre y optimista como viene siendo habitual, llegó el jueves. Y los amigos del parque de Viveros de Ulia recibimos un duro e inesperado golpe. Un inexplicable y rotundo NO a una Consulta Ciudadana que abría a los donostiarras la posibilidad de decidir sobre el futuro de este parque público. Y que, claro está, hubiera sido propio de unos representantes políticos que hicieran eso, representarnos.

Y respetaran nuestro derecho a decidir (¡oh! os suena?) Sobre éstas y otras cuestiones. A través, precisamente, de una herramienta que ellos mismos crearon en un alarde de democracia y acercamiento al ciudadano que, en este caso, ha resultado ser una absurda e incoherente pantomima… ¿Por qué? ¿Para qué? Son preguntas que dejamos en el aire. Aunque a nadie se nos escapa que no se prohíba algo si no es considerado una amenaza…

Seguiremos luchando

Así las cosas, sólo nos queda seguir luchando. Como hará Anna (y tantos otros), que tras acudir al ‪#‎PlenoSS‬ el jueves por la mañana junto con otros integrantes de ULB y recibir tan fea noticia, abría, con un optimismo a prueba de bomba, el parque horas más tarde. Para llenarlo de Txiki-Foxes y seguir alimentando sus sueños con una actividad llena de misterio y magia: un Fairy Garden and Tree perfecto para las hadas del lugar… Como si nada hubiera pasado. O mejor dicho, como si nada malo fuera a pasar, que es por lo que hemos de trabajar a partir de ahora.

parque-viveros-ulia-salvar4La tarde del jueves transcurrió, pues, como todas en el parque. Llena de magia y niños correteando de aquí para allá. A pesar de los pesares. Y es que nuestros Txiki-Foxes, que viven siempre el momento, lograron contagiar a los mayores su optimismo y buen rollo gracias a su natural predisposición para reír, jugar o crear, como este jueves, “obras de arte” como ésta…

Lo cierto es que, a día de hoy, resulta agridulce verlos en acción. Sueltos como en ningún otro lugar en la ciudad. Corren. Trepan el viejo magnolio. Atrapan bichos. Plantan. “Cocinan” con flores… Y se mojan, se llenan de barro… A veces, incluso, se caen… y lloran. Pero sobre todo ríen. Y, viendo cómo disfrutan, no es de extrañar. Sería una pena inmensa perder esto. No sólo por los niños, pero sí especialmente por ellos.

Necesitamos vuestro apoyo

uliako-mintegien-parkea-babestu2Así que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Queremos un futuro para nuestro preciado parque. Y taparnos la boca no va a cambiar nuestros deseos. No apagarán nuestros sueños. Ni nuestra determinación a la hora de lograrlos. Y en ello estamos. Sólo que ahora, más que nunca, necesitamos vuestro apoyo. Necesitamos que nos vean. Y nos escuchen.

El próximo ocho de mayo celebramos una Fiesta de Primavera y sería un día perfecto para mostrarlo. El futuro del parque está en juego. ¿Contamos con vosotros?

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, familiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: