Txiki Pups y Txiki-Foxes vuelven a la carga

Después de una Semana Santa llena de actividades para toda la familia cuyo éxito aún estamos celebrando (¡Qué gozada ver tanta vida en el parque!), el martes los más pequeños retomaron su terreno y acudieron a su txoko favorito de la mano de sus aitas. ¿El  plan? Jugar, explorar y, por supuesto, pasar la mañana con sus “laguntxos” de aventuras.

Jon, Nico, Adur, y los demás Txiki Pups  habituales del parque tuvieron el gusto de jugar también con Aratz, que acudió con su aita Iñaki, o la pequeña Ainés, tan curiosa y dulce como siempre.

También se acercó a conocernos la pequeñísima Aitana, acurrucada en el regazo de su ama, Sofía, que parecía encantada con el hallazgo y coincidía con el resto de padres en lo acertado de las últimas txiki – novedades del parque.

Y es que en Txiki Pups y Txiki-Foxes, al igual que en el resto de actividades del parque, lo tenemos claro: a más incorporaciones al grupo, más ilusiones e ideas a compartir y llevar a cabo entre todos.

Como ya contamos en anteriores crónicas, detrás de las ganas de disfrutar y aprender en la Naturaleza de todos los habituales del parque, está el trabajo de muchos  aitas y voluntarios (¡Cada vez más! ¡Qué bueno!), que trabajan mano a mano en un proyecto que se va materializando día a día ofreciendo fabulosos resultados.

Como la espectacular mud kitchen que fabricó con mimo y gran profesionalidad el aita de Martín, Charlie (mila esker de nuevo, qué preciosidad), que desde su “puesta en marcha” no ha cerrado ni en festivos… ¡”Pobres” sukaldaris, todo el día con las manos en la masa! 😉

 

O el irresistible arenero que se está fraguando, a varios metros de allí,  gracias al trabajo de muchos (un grupo de jóvenes voluntarios llegados de Alemania esta misma semana). Que será, por supuesto, algo especial: incluirá un canal de agua que caerá en cascada para el regocijo de nuestros Txiki Pups/ Foxes más intrépidos… ¿Os imagináis lo que puede ser en verano?

Y llegó el jueves. Y trajo consigo lluvias y una manada de Txiki-Foxes dispuestos a darlo todo. En las cocinas, como viene siendo habitual, el trajín era constante. ¡Había taaantos bizcochos que cocinar…! Pero nuestros txikis, que son todoterreno, demostraron un espíritu de trabajo inquebrantable. Al arreciar la tormenta, cambiaron pucheros por escobas y regaderas y formaron en un pis pas un equipo de jardinería y limpieza dentro del invernadero digno de aplauso.

Como Anna, Esther y Nancy, que luchando contra los elementos y con una sasoia admirable (aupa neskak!), terminaron caladas hasta los huesos, la labor que se habían propuesto: construir y cerrar, utilizando unas simples ramas, la estructura del Refugio Viviente que cubrirá el arenero y protegerá a nuestros txikis del sol con ingenio y fantasía…

“THE SECRET GARDEN”, TRABAJO & DIVERSIÓN EN UNO

Para realizar este y  otros proyectos para los más txikis se ha gestado The Secret Garden una iniciativa que busca reunir grupos de trabajo (¡y diversión!) una vez al mes y tuvo su festivo comienzo el pasado domingo 10 de abril.

Quien se acercara a vernos el otro día se encontraría con un nutrido grupo de padres, madres e hijos, atxurra o carretilla en mano, afanados cada uno en sus tareas o descansando, simplemente, bajo el sol, mecidos por la brisa y la alegre música de un joven violín… ¡Suena a espejismo, pero fue real! 😉

LA FUERZA DE UNA ILUSIÓN

Lo cierto es que Uliako Lore-Baratzak (ULB) no se amilana ante la existencia de un proyecto urbanístico que supondría el final para el parque y, con un optimismo a prueba de bomba (¿Quién no ha visto a Anna, Leire, Jorge o… en acción?) no ceja en su empeño: salvaguardar este pequeño oasis urbano y desarrollar las mil y una posibilidades que hoy nos ofrece. Sería bonito que la pequeña Aitana (y los que vengan tras ella) pudiera verlo. ¿Nos ayudas a lograrlo?

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, familiak-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: