En Capital Europea de la Cultura 2016, 80 alemanes han elegido Donostia para colaborar con Uliako Lore-Baratzak

Este es el mensaje que recibimos en Uliako Lore-Baratzak.

alemaniar-taldearen-mezua-uliako-lore-baratzakUno de los miembros de Uliako Lore-Baratzak compartió una carta distribuida en un grupo de tertulia de alemanes de Donostia. Buscaban talleres, exposiciones o alguna actividad relacionada con el ámbito cultural donostiarra para los días en los que estuvieran de visita en Donostia.

Son un grupo de jóvenes alemanes, de entre 18 y 23 años, que realizan un año de voluntariado en diferentes asociaciones en Alemania; algunos son voluntarios en el ámbito cultural (museos, administración municipal…), otros en cambio, en el ámbito político (partidos, sindicatos…). Durante el año de voluntariado han de realizar 25 días de formación cultural y/o educativa. Los organizadores, la asociación artística-cultural Kulturbuero Rheinland-Pfalz, se encargan de buscar actividades para estos jóvenes y todos los años un grupo acuden a una de la Capitales Europea de la Cultura; esta vez han elegido Donostia-San Sebastián.

Y hoy llegan a Donostia. En total 150 alemanes se hospedarán en el Green Nest Hostel Uba Aterpetxea y, el miércoles, 13 de abril, no sólo conocerán el parque de Viveros de Ulia, sino que abordarán trabajos y participarán en el taller que Uliako Lore-Baratzak ha organizado junto a Mestiza para 80 de ellos.

El miércoles, 13 de abril, vendrán al parque; 2 grupos de 20 personas por la mañana y otros 2 grupos de 20 personas por la tarde. En total, como hemos dicho, alrededor de 80 personas que colaborarán con Uliako Lore-Baratzak en el mantenimiento y adecuación del parque.

Empezaremos a las 10:30h con una charla sobre el parque de la mano de Iñigo, y luego los jóvenes organizarán para llevar a cabo los siguientes trabajos y talleres:

  1. Terminar de limpiar el bosque de bambú (dando continuación a los trabajos del Auzolan realizados en el mes de enero) y, dependiendo del tiempo, realizar una intervención original en el bosque de bambú del parque.
  2. Rellenar algunos bancales de tierra para la huerta de primavera
  3. Terminar con el arenero del “Jardín de los Secretos”
  4. Taller de hilado con husos con Birte de Mestiza (máx. 15 personas)

Los siguientes grupos llegarán aproximadamente a las 14:00 horas. Con ellos Birte empezará el taller de hilado y luego retomarán Leire y Gregorio para explicarles el proyecto social y comunitario Uliako Lore-Baratzak y las actividades que se llevan en este parque donostiarra.

Advertisements
ekimenak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: