Txiki Pups y Txiki-Foxes: descubriendo el parque desde los ojos de un niño

A lo mejor decirlo es tentar a la suerte, pero es un hecho. Cada martes que nos reunimos en el parque con los txikis, las nubes se disipan como por arte de magia. ¡Y sale el sol! Además tenemos pruebas gráficas para los más escépticos…

paque-viveros-ulia-arboles
El pasado martes, pues, nos acompañaron, como viene siendo habitual, el sol y los trinos de los pájaros. Lo demás lo aportaron la curiosidad y el espíritu explorador de nuestros niños. Y las ganas de los mayores de relajarse y disfrutar con ellos… Buen cóctel para pasarlo bien ¿verdad? Pues nada de esto sería posible en otro escenario. De hecho, todos los que conocemos este lugar parecemos coincidir en lo mismo: la paz que se respira al traspasar esta verja no se encuentra en otro rincón de Donostia… Gracias a él, pequeños y mayores de la zona (y alrededores) podemos disfrutar a diario de la naturaleza prácticamente dando la vuelta a la esquina.

parque-vivero-de-ulia-niñosPero hablemos de Txiki Pups. Para ellos fue, sin duda, un día de “excursión” en toda regla. Llegaron con espíritu de aventura y decidieron recorrer un poco más allá. Así que los acompañamos y… terminamos casi dentro de una pila llena de agua helada. (¿Quién desconoce a estas alturas el magnetismo que ésta ejerce sobre los niños?)

En su interior – oportunamente iluminado por los rayos del sol – podía atisbarse todo un micro mundo de lo más fascinante… Plantas que se enredaban en nuestros dedos al querer tocarlas, pequeños insectos saltarines, mini gusanitos danzando en la superficie del agua… ¡Y zapaburus! Grandotes y más pequeños, causaron furor entre Martín, Odei o Nico con sus escurridizos movimientos… ¡Tanto que al final fue difícil que no quisieran lanzarse al agua y disfrutar desde dentro!

parque-vivero-de-ulia-niños-invernadero-grosPor suerte el agua no es el único elemento que despierta pasiones entre los más pequeños, así que cuando mencionamos la palabra arena no fue difícil emprender una expedición en su búsqueda… ¡Y al fin la encontramos, dentro de este increíble invernadero! Por el camino, más de uno comentaba la asombrosa la cantidad de rincones mágicos que nos regala este parque…

Para entonces, Ainhoa y su pequeña Iraia ya se habían unido al grupo, y así pudieron disfrutar con nosotros del descubrimiento y de la animada charla que surgió al calorcito del invernadero…

Y llegó el jueves, día de Txiki-Foxes. El tiempo no acompañaba ésta vez, pero a pesar del frío y la lluvia tuvimos la alegría de contar con caras nuevas. El entusiasmo de Anna y ULB resultan contagiosos. Y por ello Ainhoa, Lorena y alguna otra valiente ama, que habían oído hablar de nosotros, decidieron acercarse con sus txikis y participar en lo que resultó un taller de pintura de lo más productivo… ¡Y lo pasaron en grande!

Pero nuestros pequeños artistas no sólo pintaron sobre papel. Un tronco sirvió a los más creativos de lienzo con este fantástico resultado…
uliako-mintegien-parkean-haurrak
Además, gracias al trabajo en equipo levantaron, en menos que canta un gallo, una gran teepee cubierta con una lona que sirvió de resguardo bajo la lluvia y de escenario improvisado para contar cuentos… ¡Pero qué goxo se estaba dentro oyendo las gotas caer…!

uliako-mintegien-parkean-tipiY como pasa siempre con los proyectos que nacen de la ilusión, tanto en Txiki Pups como en Txiki-Foxes hubo tiempo, además, para planear entre todos actividades, repensar ciertos rincones, o incluso hablar de las vacaciones de Semana Santa, que traerá sorpresas al parque… ¿Qué mejor lugar para encontrarse, sin las prisas del horario escolar, con otros niños, y dedicarse jugar y a vivir un montón de aventuras? Anna, varios aitas y amas y otros voluntarios/as dedicados al cuidado y conservación de este mágico txoko en la ciudad lo harán posible, una vez más, gracias a su voluntad, creatividad y trabajo… ¿Os acercaréis a conocerlo?

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, familiak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: