Un Txiki Pups de lo más inspirado

uliako-mintegien-parkea-ekimenakEs lo que vivimos el martes pasado txikis y mayores en nuestra cita semanal en el parque. Una vez más, pasada la verja, las nubes dejaron de amenazar lluvias y el frío decidió apretar en otra parte (como si un hada o lamia conspirara a nuestro favor). Así que Txiki Pups transcurrió sin el menor inconveniente.

Anna, optimista como siempre, no dejó que el malestar y la preocupación por el futuro de este fabuloso rincón empañara el encuentro. Y para ello trajo consigo la mejor de sus sonrisas y una gran cesta con cantidad de materiales naturales de lo más interesante…

Contagiados por ella, el resto del grupo hizo lo propio y las risas, los juegos y la creatividad pronto invadieron la campa y algún que otro rincón antes sin explorar. Como el txoko de lectura, que reunió a varias amas y niños en torno a varios cuentos donados a tal fin. Y nos hizo descubrir a una auténtica cuentacuentos infiltrada en el grupo…

uliako-lore-baratzak-txiki-pups-amakO el camino de grava, que sirvió de improvisado lienzo para varias creaciones conjuntas entre niños y amas con palos, piñas y conchas, muy de “inspiración Montessori”. ¿No es genial?

También hubo tiempo, como siempre, para el juego libre de nuestros pequeños, que poco a poco van familiarizándose con este txoko tan guay y se vuelven más aventureros. Se atrevieron a visitar y palpar ellos solitos los bancales, traspasar la entrada de los tipis o incluso regar la hierba con “gran profesionalidad” como pudimos ver hacer a Odei (sin hache, este sí).

Las amas, por su parte, (esta semana echamos de menos algún aita, tío, aitona…¡animaos, merece la pena!) tuvimos el tiempo y el placer de bromear, charlar y planificar, cómo no, un montón de cosas que entre todos vamos a sacar adelante con nuestra fuerza y determinación. Si alguien creía que íbamos a dejarnos desmoralizar, por difícil que nos presenten el panorama, estaba equivocado. Nuestro espíritu de lucha sigue intacto, y prueba de ello son estas imágenes que, entre risas, conseguimos con nuestros txikis “para la posteridad”. 😉

txiki-pups-save-the-park

Emplazamos, además, a todo el que quiera apoyarnos y disfrutar de nuestro “jardín secreto” a nuestra cita del próximo domingo 28 a las diez y media. El plan es que acudamos con la familia, amigos y quien quiera acompañarnos para hacernos una fotografía lo más multitudinaria posible que muestre al poder político nuestro rechazo a la destrucción del parque. ¡Tenemos derecho a ser escuchados!

Habrá además Auzolan para la planificación de las huertas, plantación de verduras de temporada y más actividades para txikis y mayores… Nuestro parque está más vivo que nunca. ¡No permitamos que muera! Nos despedimos, pues, con este espíritu hasta este domingo… SAVE THE PARK!

Advertisements
Tagged with:
ekimenak, familiak-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: