TXIKIS + NATURALEZA = FELICIDAD

Es así de simple. Lo dice incluso la OMS (y cualquier ama o aita que haya hecho la prueba). Pero a veces solemos olvidarlo. Suerte que algunos tenemos la fortuna de contar con un espacio verde cerca para ponerlo en práctica sin tener que salir de la ciudad. Como los vecinos de Ulía y alrededores, que contamos con un “jardín secreto” abierto a tod@s que queremos compartir y proteger con uñas y dientes.

Porque, como muchos sabréis, el parque de los viveros de Ulía está en peligro. El plan es eliminarlo para construir viviendas en él. Pero estamos luchando para que esto no suceda. Para que nuestros niños crezcan entre baratzas y teepees indios y no entre más y más casas, carreteras y cemento… ¡Que de eso ya tenemos bastante!

Es lo que, tras realizar varias entrevistas, opinan también las familias que siguen acudiendo semanalmente a su cita Txiki Pups y Txiki Foxes desde diversos puntos de la comarca. Aunque son conscientes de que lo delicado de la situación no debe impedir a niños ni mayores disfrutar del parque ni de sus iniciativas y seguir construyendo (hay, entre otros, un proyecto en marcha diseñado para los txikis del que hablamos la semana pasada). Y eso hicimos esta semana. Con el mismo optimismo e ilusión, ahora más necesarios que nunca.

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

El martes las lluvias nos dieron tregua y el parque reunió a un buen grupo de Txiki Pups bajo un sol radiante. Ávidos de explorar y descubrir con simples palos, flores, barro… Ajenos a toda preocupación (cuánto nos enseñan a veces) disfrutaron a tope del muro de la música, aporreando con pasión cacerolas y sartenes. Iban de aquí para allá libremente, sin que sus amas les siguieran a medio metro “por si acaso”… ¡Las ventajas de los espacios verdes, sin el estrés que nos regalan las carreteras y el tráfico! 😉

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

El jueves la cosa se puso más emocionante… Llovió a ratos, pero también pudimos ver el sol ¡Un espectáculo! Los Txiki Foxes más aventureros no quisieron perderse la cita y pudieron disfrutar del interior (invernadero) y el exterior a partes iguales.

La lluvia aporreando techo y paredes de cristal en el invernadero (¿os imagináis estar dentro?). Mientras, Luara, ArHane, Mikaela e incluso el pequeño Martín tuvieron el gusto de llenarse las manos de tierra por una buena causa: la replantación de un montón de ¨tipulinas¨ en unas mini macetas perfectas para ello ¡Y lo hicieron “con fundamento”!

También investigaron la tierra y sus habitantes muuuy de cerca gracias al “kit biología” que Anna trajo para la ocasión. Un microscopio de exterior y un visualizador doble de insectos sirvieron a nuestros Txiki Foxes para observar lombrices y otros bichos de forma súper amplificada, con gran detalle de piedras y hojas. Como os imaginaréis ¡les resultó fascinante!

Cuando dejó de llover salimos, como los caracoles… Tiempo para correr por la hierba, saltar en los charcos, abrazar árboles… ¿de verdad vamos a permitir que nuestros hijos dejen de disfrutar de todo esto? Ya lo sabes… SAVE THE PARK!

save-the-park-viveros-de-ulia

Advertisements
Tagged with: ,
ekimenak, parkea-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: