Gora Txiki PUPS!

Uliako Lore Baratzak se llenó ayer de chupetes, risas, juegos y complicidad. De txikis que salseaban felices y a sus anchas por el parque de Vieros de Ulia. De amas, tías y aitas (que algún otro había) que, para nuestra alegría, se hicieron eco de nuestra invitación a través de la web y se acercaron con ellos a disfrutar del parque ¡y de la segunda cita de Txiki Pups!

txiki-pups-viveros-de-ulia-1

Para algunos, por tanto, no era la primera vez. Pero sí hubo caras nuevas. Se juntó un grupo bastante amplio entre aitas, amas, familiares y niños. En un ambiente relajado, sin deberes ni prisas. Y eso se nota.

Pudimos charlar y conocer tranquilamente a amas como Maitane, que vino con su hijo Hodei y conoció nuestro proyecto a través de un grupo de Consumo de Verduras llamado Guardaplata. O Kathrin, que se enteró de la existencia de Txiki Pups en un cuentacuentos de la Parte Vieja de Donostia. Nina, la ama de Rita, acudía desde el barrio de Gros encantada de estar con su amiga Anna, alma máter de éste proyecto, y compartir experiencias con otras madres… Todas ellas coincidían en lo mismo: el valor y la belleza del parque. Y la necesidad de que existan lugares como estos dentro de la ciudad para disfrutar en familia.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque no sólo de familias vive el parque. Varios voluntarios se afanaban desde bien temprano en labores de jardinería, recogida de plantas, etc. Como Iñigo, un antiguotarra de lo más currante, que conoció este pequeño oasis urbano de casualidad mientras daba un paseo, y actualmente disfruta colaborando en un lugar hermoso y lleno de iniciativas como éste. O José, ligado a Ulia desde hace tanto tiempo y muy implicado en ULB.

Además somos noticia. Lou, responsable del blog donostiarra de planes en familia Gabarroia, no quiso perderse la oportunidad de conocer de primera mano Txiki Pups y pronto hablará de nosotros en él. En su opinión, el potencial del parque para iniciativas en familia y en la naturaleza no deja lugar a dudas…

Fue un día chulo el de ayer. El tiempo no acompañaba especialmente, pero nadie parecía notarlo. Los txikis y su curiosidad lo llenaron todo. Dales un jardín que explorar y no necesitan más. De no ser esos pantalones impermeables que alguna ama previsora llevó para la ocasión y resultó todo un éxito. 😉

Advertisements
Tagged with:
ekimenak-n argitaratua

Iruzkin bat utzi.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: